martes, 9 de octubre de 2012

VUELTA CON TRIUNFO Y FIESTA EN CORDOBA

Más que una crónica deportiva en este caso voy a relatar o comentar lo que he vivido este fin de semana en la ciudad de Cordoba. Vivir una experiencia así traerá criticas y opiniones pero pasé un lindo fin de semana largo con la gran victoria de Banfield y luego dos días de relax , fiesta con amigos en la localidad de Villa General Belgrano y Santa Rosa de Calamuchita. Puede ser que este blog sea como mi diario intimo; pero voy a contar todo lo que he vivido en 3 días, porque me gusta compartirlo con ustedes.

Todo comenzó gracias a Oxigeno Turismo (La empresa de Turismo Nacional e Internacional que me lleva a cubrir a Banfield en el interior) ya que sin ellos nada de esto podía haber ocurrido. Por empezar el día viernes todo comenzaba mal, estaba en duda mi viaje. Que tenía que salir a las 19 hs con destino a V.Carlos Paz y debía quedarme hasta el lunes (luego fue cancelado) a la decisión final de viajar a las 23 hs desde Capital hasta Santa Rosa de Calamuchita. Hacia allí fui, en un micro que creí que iba a dormir todo el viaje para llegar y luego tener que viajar a Cordoba Capital, nada de eso ocurrió. Es más, mi idea era volverme luego del partido hacia BsAs; pero lo espontaneo me ganó y me jugó un fin de semana hermoso más allá de la lluvia constante durante la estadía. Aveces lo importante no es cómo ni dondé sino pasarla bien y vivir el minuto a minuto. 
Emprendí el viaje 23.00 horas desde la Capital Federal, en un viaje con 5 chicos de nacionalidad Colombiana y los demás argentinos pero que tenían un fin en común: La OktoberFest en Cordoba (Fiesta de la Cerveza). Yo de creer que viajaría con gente más grande y que dormiría a tener que estar toda la noche hablando y bancando en cierta forma los jóvenes que se iban de joda, propiamente dicho. Y así fue como entré charla y charla, cuando supieron que yo iba a trabajar a la cancha de Instituto, se solidarizaron y pude dormir un poco. El viaje fue largo, incomodo por las ciudades que recorría pero nunca falto una carcajada o algo que alegre el recorrido. Pegué muy buena onda con los colombianos, teniendo en cuenta que yo me ubicaba en el fondo del micro y estabamos más cerca. Y para aquellos que seguían mi historia vía twitter, de las cuatro chicas que viajaban, había una que me era muy parecida a una chica que fue muy importante en mi vida. Por la cual opté por mis amigos twitteros en preguntar si debía hablarle o no, luego lo hice y esa es una historia aparte con un final no feliz. La hora de llegada fue a las 11.00 del día sábado luego de haber pasado por Embalse, Rio Tercero, muchos paisajes, sierras y una lluvía que aún no cesaba.
 Al llegar a Santa Rosa de Calamuchita, todavía mi destino no había llegado a su fin ya que  a las 14.00 hs debía retirar la credencial en Alta Cordoba para trabajar en Instituto vs Banfield. Me dirigí hacia la terminal de Omnibús y tome un bus diferencial hasta Cordoba Capital , en la que tardó 2 hs más. A la una de la tarde, luego de 13 horas de viaje llegué a donde debía asistir. Me comuniqué rapidamente con Marcelo Creado, colega de radios cordobesas que relata a los equipos de la ciudad, para juntarnos e ir a la cancha. Un placer de conocerlo y por hacerme el aguante en lo que fue un gran partido.
Gran partido porque la victoria del Taladro, es muy importante, por el rival, por la cancha donde se jugó y por como se dio el cotejo. Al principio no jugaba bien, despúes encontró el gol en Prichoda y Chavez. Cuando jugaba mejor se tiró atras, le descontó la Gloria y Santillo fue figura. Un partido con condimentos de Primera División que sirvió para que el conjunto de Garnero gané y quedé a 4 de los lideres con todavía un partido menos. Tanto fue la alegría que luego de la misma le realice nota a Prichoda (autor de uno de los goles) y se tomó a modo de chiste cuando justo le cagó una paloma en su remera. Sí así fue nomás. Un animalito le hizo caca en su ropa y como no podía ser de otra manera, Lihué se lo tomó con naturalidad y graciosidad.
Luego de la victoria de Banfield, todo era alegría y obviamente aumentaba mis ganas de quedarme cuando ni siquiera sabía que hacer, ni donde ir, nada. Estaba a la deriva y con pasaje recién para el lunes que debía volver con quienes había ido. Nunca mejor para estos momentos, los amigos que no te fallan y siempre están. Ya había quedado atrás la gran mano de Marce Creado y Jony Cherino, colegas cordobeses que me hicieron pasar una gran tarde en Alta Cordoba; pero que ahora era el turno de Shoa DC. Amiga que vive en Claypole pero también reside en la ciudad que idolatra a la Mona Jimenez. Así fue como comunicándome con ella, me dirigi hacia Barrio Jardín ( A pocas cuadras de la cancha de Talleres) y me brindó hospedaje, buena onda y una gran estadía. De no ser por la lluvia hubiésemos podido ver a la Mona en el Estadio. Mi cansancio era tal que luego de haber ido a comer a PPT -no es periodismo para todos eh, sino Piedra, Papel o Tijera - quedé planchado y me dormí como si no existiera otra cosa más importante. Quedé literalmente fritó. Muerto del sueño. 
El día domingo amaneció con lluvia nuevamente  y ya mi animó había cambiado porque estaba descansado tras haber dormido. Por eso agradecí la estadía pero mi cuerpo me pedía disfrutar de lo poco que me quedaba. La ciudad estaba revolucionada porque jugaba Belgrano vs Boca asi que mientras escuchaba ese partido y me comunicaba con los amigos colombianos, acordamos en volver a Calamuchita para disfrutar el ultimo día, saber que era de esa fiesta a la que todos iban y luego así volverme a mi casa.
Allí fui, de Cordoba Capital hacia V.General Belgrano , en un tramo que duró mas de 3 hs porque el micro de Lep Buss sufrió la rotura del parabrisas. Cuando llegué a destino , me encontré con La fiesta de la Cerveza (fiesta con muchísima gente, de todos lados, muy alcohólicos algunos y otros no. Había de todo y para todo tipo de cosas) como suele pasar habitualmente. En principio mucha gente ingresaba al parque cervecero, algo que no era de mi gracia. Explico porque si alguno nunca fue. Pagas 70 pesos para pasar a un parque publico, que por esta ocasión está cerrado con vallas y luego tenes que pagar la cerveza más cara, solo porque es algo comercial el decir estuve ahí  cuando a una cuadra, fuera del predio sale mucho más barato y la fiesta es plena con otra música diferente a la que pasan en este lugar que nombré y que el dinero tiene un solo fin: el dueño de todo eso. 
Así que me quedé afuera ya que los colombianos pensaban igual y fuimos a caminar, por esas largas calles disfrutando esa gran fiesta. Obviamente compré mi jarrón y recuerdo de que estuve en ese lugar. Pasamos toda la tarde-noche allí y a las 00 horas regresamos a Calamuchita. Nos quedaba toda esa noche porque a las 11 am debíamos regresar a Buenos Aires. Así que ingresé al hotel con ellos y mientras terminaban de acicalarse para salir posteriormente, yo también aproveche y quede listo. El boliche "Sheika" era nuestro destino y así lo fue. Una noche con muchos condimentos. Una porque CÓRDOBA es sin dudas , una de las ciudades con las mujeres más bellas de la Argentina. Además porque estaba con amigos que te hacían mejor la noche y porque el lugar tenía mucha fiesta, mucha onda, ideal para pasar una gran noche. Me sorprendo de mi mismo hasta con contar que baile durante largo rato parado sobre uno de los parlantes, a la cual debo aclarar que estaba acompañado de Sol (la morocha que viajó con nosotros y que justamente es parecida a alguien que no quería recordar). Igual para aquellos que vía twitter siguieron la historia solo quedó allí. Una hermosa noche que terminó a las 8 am y con mi persona desayunando en la terminal de Ómnibus y luego en un Cibercafe actualizando todas mis redes sociales, dejando pasar los minutos para volver a mi provincia. 
 Por ultimo , la vuelta, ya eran las 11 am y emprendimos el viaje depto por depto, cabaña por cabaña buscando a los chicos para volver a casa. En un viaje donde cada uno contó como la pasó y que hizo. Hasta dormir casi todo el viaje. Todos fundidos y muy cansados. Muchos aprovecharon para no perder el contacto y pasar mails, face o todo lo que sea posible. Alguien como yo no ocultaba su malhumor, por el largo tráfico, por no haber podido descansar y porque había cosas que ya me enojaban, algo que prefiero no contar por respeto. Así que nada, por suerte pasada las 22 hs llegamos a Capital y luego de saludar a todas, menos a una, me volví en subte, tren y luego colectivo a mi casa quedandome como conclusión que sin haberlo nombrado en ningún momento y eso me tranquiliza mi Blackberry me dejó re tirado y es bueno poder  vivir sin depender de el, y que todo por es algo. Que con cosas positivas y negativas pasé un gran fin de semana y que ahora viene lo peor. Olvidarlo para trabajar y que solo OktoberFest 2012 quedé en el recuerdo.