domingo, 14 de octubre de 2012

Banfield taladró y escaló posiciones


Banfield ganó su segundo partido consecutivo de visitante y se acomoda cerca de los líderes. En Mataderos derrotó 2 a 1 al local con goles de Andrés Chavez y Lihue Prichoda.

 Domingo futbolero y el sol que asomaba por el República de Mataderos. Todo hacía pensar que si brillaba el sol quizás podría brillar este Nueva Chicago que aún no encuentra el rumbo en la “B” Nacional. Del otro lado, un Banfield entonado que venía de ganar en Córdoba y que tenía  en mente continuar en la misma senda para acomodarse en la tabla y quedar bien arriba.
 En la primera parte del cotejo arrancó mejor para la visita. El conjunto de Daniel Garnero  que salió al campo con los mismos once que derrotaron a Instituto en Alta Córdoba, se llevó puesto a su rival de turno durante los primeros diez minutos ya que pudo haberse puesto en ventaja luego de un mano a mano de Silvera y posteriormente un remate de Prichoda, ambas se fueron cerca del palo de Monllor. Era solo un aviso.
De aquí en más el partido se emparejó  y el local llevaba el fútbol para donde quería jugarlo, en la mitad de la cancha con los 5 volantes que puso Mario Franceschini, el DT de Nueva Chicago.  Julio Serrano y “Gomito” Gomez llevaban el fútbol del verde y de ellos nacieron las dos mejores jugadas en el primer tiempo pero que no llegaron a ser tan contundentes en la red. El partido era trabado y así terminaron en los primeros 45 minutos de juego.
 En la segunda parte, al minuto de juego, una jugada airosa en la que Mosset  juega atrás para que despeje la defensa,  llega primero Becerra que es derribado por Zamponi  y el àrbitro Echenique cobra penal para que luego Cristian Gómez lo cambie por gol. Era el 1 a 0 del local que si bien no tenía las mejores chances, lo madrugó en el arranque del segundo tiempo. De ahí en más uno imaginaba que iba a sentir el golpe el “Taladro” pero nada de eso ocurrió. Nunca sintió la desventaja, siempre lo fue a buscar. Demostró una actitud impresionante, una mentalidad ganadora notable y eso permitió la remontada del equipo del sur.
  A los 11`de la etapa complementaria luego de un córner y una pelota que nadie despejaba en el área del “Verde” le cayó a Andres Chavez que la mandó al fondo de la red. Con todo el arco a su merced, el “Negro” convirtió su quinto gol en el torneo  con la cual es el goleador de Banfield. Desde allí se vio un visitante más agresivo, que lo quería ganar, que no se conformaba con el empate ante un combativo Chicago que el empate no le sentaba nada mal.
 A los 16` , llegó la segunda conquista banfileña, a través de una guapeada de Chávez, el centro para que aparezca solo Prichoda de frente al arco y con un cabezazo certero al palo derecho de Monllor que quedó atónito y sin reacción ante el gran remate para el 2-1 de Banfield que lograba dar vuelta el resultado en tan sólo 5 minutos.  Ahora el visitante pasaba al frente y el local se sorprendía.
 Quedaba la ultima media hora y el local se debía ante su gente, dejar una buena imagen y ganar. Por eso con toda la carne al asador, Nueva Chicago fue y fue pero a los pelotazos. A los tumbos, sin ideas y se encontró con un magnifico Santillo que cuando lo llamaron, respondió con creces. El Taladro pudo aumentar la diferencia pero el 1 del conjunto de Mataderos le ahogó los gritos primero a Chavez y después a Prichoda. 
Por ultimo, Garnero mandó a la cancha a Brum, que volvió después de  5 meses al equipo banfileño. El “Pelado” ingresó para aguantar los embates del local que nada pudo arremeter contra el arco bien defendido por el uno del Sur. Y así fue como los minutos pasaron , Banfield se quedó en  terreno ajeno con una nueva victoria, que sirve para escalar posiciones y que sigue demostrando una vez más porque está donde está y todavía con un partido menos.
 El conjunto de Banfield quedó a 3 de Gimnasia de La plata y en la próxima fecha deberá recibir a Olimpo, otro de los candidatos.


SINTESIS:
Nueva Chicago (1): Diego Monllor; Leandro Testa, Julio Moreyra, Ariel Coronel y Lucas Banegas; Adrián Scifo, Agustín Farías, Julio Serrano y Christian Gómez; Alfredo Abalos y Raúl Becerra. DT: Mario Francheschini.

Banfield (2): Pablo Santillo; Nahuel Yeri, Marcelo Mosset, Rubén Zamponi y Marcelo Bustamante; Lihué Prichoda, Cristian Leiva, Iván Pérez y Pablo López; Andrés Chávez y Andrés Silvera. DT: Daniel Garnero.

Goles en el segundo tiempo: 1m. Gómez (NC), de penal; 11m. Chávez (B); 14m. Prichoda (B).
Cambios en el primer tiempo: 23m. Nicolás Sainz por Moreyra (NC).
Cambios en el segundo tiempo: 7m. Omar Zarif por Leiva (B); 20m. Damián Castagno por Testa (NC) y Martín Caballero por Scifo (NC); 23m. Roberto Brum por López (B) y 35m. Marcos Galarza por Prichoda (B).
Arbitro: Fernando Echenique.
Estadio: Nueva Chicago.


FOTO: Diario Ole