sábado, 20 de octubre de 2012

PASO EN FALSO


Banfield no pudo estirar la racha y cayó por segunda vez consecutiva como local. Olimpo de Bahía Blanca lo derrotó 3 a 0 con goles de  Bou, Moiraghi y Benitez para quedar como único líder de la B Nacional.

 El Club Atlético Banfield se jugaba una parada difícil ante un rival que venía de golear y que es un serio candidato al torneo: Olimpo de Bahía Blanca. El duelo era de dos equipos nuevos, que descendieron la temporada pasada y que se reforzaron mucho para pelear este torneo. A ninguno le costó adaptarse a la categoría ya que ante muchos jugadores nuevos, los dos equipos pelean el torneo. El “Taladro” venía de dos victorias en reductos ajenos (Instituto y Nueva Chicago) mientras que el “Aurinegro”  consiguió tres victorias consecutivas  y  con la victoria ante el Taladro buscaba llegar a la cima del certamen.

 En los primeros minutos del cotejo, tanto el conjunto de Garnero como de Perazzo se estudiaban y ninguno se animaba a manejar el partido. Con el correr de los minutos, el local se iba adueñando de la mitad de la cancha e hilvanaba las jugadas de peligro más claras. A los 11 de la primera parte, un centro cruzado de Nahuel Yeri que conecta de cabeza Andrés Chavez  pasó cerca del palo izquierdo de Nereo Champagne y luego a los 15 tras un pase en profundidad de Silvera a Lopez que después remató desviado, fueron las primeras llegas del Taladro al arco rival. En tanto, el visitante era sólido en defensa pero no tenía juego en ofensiva.  Gustavo Bou se encontraba muy sólo pero siempre complicaba a los defensores del equipo del sur.  

 A los 20 minutos, la más clara del local la tuvo el goleador Chavez que se lo perdió solito en el área tras una buena jugada de Silvera y Lopez. Banfield jugaba mejor a esa altura del encuentro pero no lo cotejaba el marcador. El primer tiempo ya era parte de la historia y se iban al descanso igualados en cero.

 En el segundo tiempo, a los 2 minutos como ante Nueva Chicago, Huracán y demás, le vuelven a convertir en el inicio de un tiempo. En este caso, el mejor jugador del  “Aurinegro”  Gustavo Bou no perdonó en el área y fusiló a Santillo. Era el 1 a 0 y el baldazo de agua fría para el local al que volvieron a madrugar. Con la apertura del marcador, Olimpo se agrandó en el campo de juego y los 40 minutos que quedaban sirvieron para aumentar el resultado, para justificarlo y terminar llevándose un resultado que lo deposita en la punta del campeonato.

 Para colmo a los 22` de la parte complementaria, Zamponi derriba en el vértice del área a Bou y Beligoy no dudo para cobrar el penal que facturó Moraighi. 2-0 para la visita que lograba su cuarta victoria al hilo. Daniel Garnero no lo podía creer y la gente sorprendida por el resultada comenzaba a gritar “Movete Banfield movete, deja de joder, que esta hinchada esta loca y hoy no podemos perder” a la misma sintonía que los silbidos que bajaban para cuando el defensor ex San Martin de San Juan tocaba el balón.  Es el segundo penal consecutivo que cometió el Tano y el público local le pasó factura.

 Nahuel Benitez, a los 31 minutos, mandó el balón a la red luego de un centro cruzado y convirtió el 3-0 final con el que terminó de lapidar a un conjunto Banfileño que jamás pudo revertir el resultado. El visitante jugó mejor el segundo tiempo y no perdonó. Fue inteligente, pegó en los momentos justos y se llevó del sur tres puntos que le sirven para ser el líder mientras que el local perdió por segunda vez consecutiva en el Florencio Sola, quedó a 5 unidades del líder y el miércoles jugará ante Gimnasia de Jujuy el partido postergado de la primera fecha, la cual deberá conseguir un buen resultado para que no se le escapen los equipos que pelean arriba. Queda mucho por recorrer, aún no está nada dicho. Un paso en falso, para seguir mejorando.

SINTESIS
GOLES:  3' ST Gustavo Bou (Ol), 31' ST Carlos N. Benítez (Ol), 22' ST Néstor E. Moiraghi (Ol)
CAMBIOS: 17   STRicardo D. NoirPablo D. López   28   STGonzalo GarcíaFernando Gutiérrez   37   STEzequiel ParnisariCarlos N. Benítez   39   STNicolás BauchetNéstor A. Silvera   43   STDiego RomeroMarcelo Vega
AMONESTACIONES: 19’ PT Leonardo R. Gil (Ol), 34' PT Jonathan Blanco (Ol), 40' PT Néstor E. Moiraghi (Ol), 9' ST Lihué Prichoda (Ba), 21' ST Rubén Zamponi (Ba), 30' ST Matías Villavicencio (Ol), 35' ST Ricardo D. Noir (Ba)
ESTADIO: Florencio Sola
ARBITRO: Beligoy, Federico