lunes, 22 de octubre de 2012

“Ser ciudadano ilustre de Almirante Brown es muy bonito”


El boxeador volvió al país y expresó su alegría por el reconocimiento tras haber sido declarado Ciudadano Ilustre de Almirante Brown. El púgil afirmó, entre otras cosas, que “Peleara sí o sí en el país”.


 Sergio Maravilla Martínez, nacido en Avellaneda, pero que vivió gran parte de su adolescencia en la ciudad de Claypole, llegó esta mañana  a la Argentina y brindó una Conferencia de Prensa, la cual tuvo mucha convocatoria de periodistas que hasta él mismo no lograba creer. “Es bonito ver una bienvenida así, estoy muy feliz”, largó con timidez.

 El campeón del peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) fue declarado “Ciudadano Ilustre” en la ultima sesión del Concejo Deliberante. Un título que destaca a “personas nacidas en el distrito o que hayan residido en él durante diez años y que tengan una excepcional y reconocida obra o trayectoria en el campo de  la política, la ciencia, la cultura, el deporte o en defensa de los derechos humanos”.

“ De Claypole tengo el mejor de los recuerdos. Viví 17 años ahí, aunque atravesé etapas muy duras. Pero tengo el mejor recuerdo. De todas formas, a la hora de pelear dejo todo de lado. Ser ciudadano ilustre de Almirante Brown es muy bonito”, remarcó Maravilla Martínez.

 Entre otras cosas, el tema más importante tuvo que ver con su próximo objetivo. Por la cual señaló que: “Mi anhelo es tratar de conseguir uno de mis sueños: volver a la Argentina a hacer un combate grande. Quizás sea el último o tal vez no, pero sí un combate grande. Yo le puedo dar prioridad a eso. Tengo que hablar con Sampson (Lewkowicz, su asesor), con mi promotor y con Pablo (Sarmiento, su entrenador)”, dijo el boxeador aunque minutos mas tarde fue más explicito: “Voy a pelear sí o sí en la Argentina, lo sé”.

 Además, contó que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo "felicitó y estaba muy contenta" después de su victoria ante el mexicano Julio César Chávez junior en Las Vegas.

 "Tuvimos una charla muy breve y quedamos en que tomaríamos un café cuando volviera al país, algo que pasará en breve, en estos días", cerró Maravilla.

 El reconocimiento llegó, aún falta que se haga formal pero no tardará en llegar. En esta llegada al país, Sergio Martínez cuenta con la agenda con muchos compromisos y más teniendo en cuenta que la empresa Tyc Sports, debido a los 20 años de “Boxeo de Primera” fue la encargada de hacer posible su vuelta a la Argentina. Se estima que en su próxima vuelta al país que seria en diciembre se realice el homenaje al ídolo de la comunidad Bonaerense.